04 julio 2009

La Expedición 20 en el primer concierto de U2

El grupo irlandés U2 inició su nueva gira mundial 360º; durante su primer concierto en Barcelona, el pasado 30 de junio, en el Camp Nou, tuvo como invitados "espaciales" a los actuales ocupantes de la Estación Espacial Internacional; la Expedición 20.



Los seis integrantes de la actual expedición espacial dialogaron durante cuatro minutos con el grupo mediante una comunicación en pantalla gigante donde se los podía ver en directo y con mensajes de texto para que los pudiera ver todo el público.

No es la primera vez que expediciones espaciales participan en directo de algún evento musical de semejante magnitud, ya lo habían hecho cosmonautas de la estación MIR, durante un concierto de Jean Michel Jarré en Moscú, por ejemplo; sin embargo siempre resulta gratificante ver como los viajes espaciales aparecen an cualquier momento de nuestras vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la conexión. Se notaba el "feeling" de los tripulantes con los miembros de la banda. Me hicieron gracia alguna de las preguntas. Como "si ven necesario modificar la Ley de la Relatividad de Einstein, como propone Hawkins?". En España nuestro gobierno es muy dado a modificar muchas leyes polémicas... Esta pregunta estaba "dirigida", jajaja. También preguntaron sobre "si el planeta es redondo", a lo que contestaron con una gran ironía "eso es confidencial", jajaja. Un buen dinero se habrán llevado todos por esta conexión de 4 minutos... Manuel R. de Viguri.

Los más vistos