23 julio 2009

Tercera caminata y relocalización de experimentos


Los astronautas David Wolf y Christoper Cassidy finalizaron, ayer por la noche, la tercera caminata programada de la misión STS-127 en la ISS, sin embargo debió ser acortada un poco antes de tiempo por problemas en los filtros de dióxido de carbono del traje de Cassidy.
A raíz de este pequeño percance la actividad planeada en seis horas y media duró unas cinco horas y veinte minutos, cabe aclarar que, apenas el astronauta Cassidy, quien realiza su primer vuelo en esta misión, notó que sus lecturas de sistemas del traje no se correspondían con lo especificado, lo consultó con el Centro de Control de Houston y se decidió terminar la caminata sin que corriera peligro la vida del astronauta en ningún momento.
Wolf y Cassidy lograron colocar dos de los cuatro packs de baterías previstos en la ISS, los restantes se colocarán en la caminata espacial de mañana.

Mientras tanto, en el día de hoy, varios paquetes de experimentos científicos fueron ubicados en la nuava plataforma expuesta del laboratorio japonés Kibo, instalada en esta misión; para ello los astroanutas operaron el brazo robot japonés del laboratorio.

No hay comentarios.:

Los más vistos