04 agosto 2009

La Agencia Espacial Europea en Argentina

La Agencia Espacial Europea eligió una zona de nuestro país para instalar la tercera antena de la red de Espacio Profundo, el sitio seleccionado está 30 Km. al sur de la localidad de Malargue en la provincia de Mendoza. Será la primera infraestructura espacial europea construída en Argentina.

Esto es el resultado de muchas negociaciones y de contínua evaluación de varios puntos situados en Argentina y Chile, al respecto el Director de Infraestructuras de la ESA, Gaele Winters, dijo estar muy contento con la zona elegida para emplazar la antena ya que ofrece un sitio libre de "contaminaciones" radiales.

Sin dudas será el comienzo de una serie de tareas conjuntas entre Europa y nuestro país en el contínuo apoyo a las actividades espaciales desde Tierra.

La antena, de 35 metros de diámetro, comenzará a ser construída en 2010, y será operativa a partir de 2012, sumándose a las dos ya existentes en Cebreros (España) y New Norcia (Australia) como apoyo a las misiones científicas espaciales de la agencia europea.

No hay comentarios.:

Los más vistos