16 agosto 2009

Se viene la STS-128 : Como seguir el lanzamiento


El próximo martes 25 a las 02:58 (ARG) 05:58 (GMT) despegará el transbordador espacial Discovery con siete tripulantes rumbo a la Estación Espacial Internacional en un vuelo logístico que incluirá la utilización del módulo Leonardo y el relevo de uno de los integrantes de la Expedición 20.

La tripulación está compuesta por el comandante Rick Sturckow (cuarto vuelo), el piloto Kevin Ford (debutante) y los especialistas John Olivas (segundo vuelo), José Hernandez (debutante), Patrick Forrester (tercer vuelo) y el sueco Christer Fuglesang (segundo vuelo); con ellos viajará Nicole Stott quien se quedará en la ISS integrando la Expedición 20 y en su lugar retornará Tim Kopra que se halla en órbita desde mayo.

Nicole Stott será la última astroanuta de la NASA que volará en un transbordador como integrante de una expedición en la Estación Espacial Internacional, su regreso será en una nave rusa Soyuz y a partir de allí, todos los relevos estarán a cargo de la Agencia Espacial Rusa y sus naves.
El lanzamiento, como siempre, podrá ser seguido desde el sitio Programa Espacial con imágenes de NASA TV y comentarios en castellano.

No hay comentarios.:

Los más vistos