18 septiembre 2009

Bienvenido HTV

La Expedición 20 de la Estación Espacial Internacional recibió ayer al nuevo carguero japonés HTV, la astronauta Nicole Stott fue la encargada de maniobrar el brazo robot Dextre de la estación para capturarlo y acoplarlo, es la primera captura en vuelo libre de la historia de la Estación.

Luego de una semana de vuelo y pruebas en órbita el HTV fue acoplado a las 16:47 (ARG) 19:47 (GMT) al módulo Harmony, donde hace poco estuvo el módulo Leonardo, durante la misión STS-128, hace pocos días.

La tripulación tiene planeado el ingreso a la sección presurizada del HTV para hoy a las 15:20 (ARG) 18:20 (GMT) para comenzar a retirar las cuatro toneladas de carga útil que les ha sido remitida entre material científico, suministros y experimentos.

La sección expuesta al vacío contiene dos experimetnos, uno japonés y otro estadounidense, que comenzarán a activarse a partir de hoy y funcionarán durante los cinacuanta y cinco días que el HTV esté acoplado a la ISS.

Luego de ese período el HTV se desacoplará de la Estación, reingresará en la atmósfera de manera controlada y arderá junto con su carga de desechos.

La Agencia Espacial Japonesa, JAXA, tiene pensado enviar seis cargueros HTV, uno por año, a partir de ahora.

No hay comentarios.:

Los más vistos