08 septiembre 2009

Cada uno por su lado

Finalmente el Discovery, en su misión STS-128, se desacopló de la Estación Espacial Internacional a las 16:26 (ARG) 19:26 (GMT) dejando varias toneladas de equipos y suplementos y un relevo para la actual Expedición 20.

Una vez desacoplados el Discovery emprendió, de la mano de su comandante Frederick Sturckow, el clásico giro alrededor de la estación para fotografiarla desde todos los ángulos al tiempo que desde la estación se realizó una inspección ocular del estado de la integridad del transbordador.



Sturckow se comunicó radialmente con el comandante de la Expedición 20 Gennady Padalka antes de alejarse definitivamente de la estación diciendo : "nos vamos muy agradecidos con la Expedición 20 por el apoyo que nos brindaron durante la misión, han hecho un muy buen trabajo" a lo que el comandante ruso le contestó : "Gracias a Ud. comandante por su trabajo con nosotros, les deseamos un muy buen aterrizaje".

El Discovery tiene previsto aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el día jueves a las 20:06 (ARG) 23:06 (GMT).

No hay comentarios.:

Los más vistos