20 septiembre 2009

El Discovery regresa al Centro Espacial Kennedy

Luego de que el mal tiempo hizo postergar el viaje de retorno al Centro Espacial Kennedy, desde California, el Discovery emprendió hoy su viaje sobre el Boeing 747 que lo llevará a cruzar, el país de costa a costa.


El transbordador Espacial Discovery finalizó su misión STS-128 en la pista de aterrizaje de la Base militar Edwards, en California, el pasado 11 de septiembre, al no poder aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, debido a una persistente tormenta eléctrica.


En estos casos el transbordador es acondicionado para ser montado sobre el lomo de un avión Boeing 747, especialmente modificado, para llevarlo de regreso desde California hasta Florida.


El viaje consta de dos paradas técnicas para la recarga de combustible, pasando por Amarillo y Forth Worth en Texas, sin embargo el conjunto aterrizó hace instantes en la Base militar Barksdale, en Louisana ya que, por motivos de seguridad, este tipo de vuelos no se realizan durante la noche.


Se espera que el arribo del Discovery al Centro Espacial Kennedy sea mañana por la mañana, allí será enviado al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB en inglés) para el acondicionamiento de su próxima misión.

No hay comentarios.:

Los más vistos