12 septiembre 2009

Imágenes del renovado Hubble

Luego de que los astronautas de la misión STS-125 realizaran un excelente trabajo de service al telescopio espacial Hubble, la NASA presentó las últimas imágenes del espacio tomadas por este fantástico instrumento .

Las fotografías a color de estrellas y galaxias distantes son una muestra de la nueva capacidad del Hubble -un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA)-, tras una misión de mantenimiento en mayo, que instaló nuevos instrumentos y reparó otros rotos. Las imágenes son una prueba de las "espectaculares" mejoras técnicas del Hubble, dijeron representantes de la NASA ante periodistas en Washington.

Entre otros, el telescopio transmitió imágenes muy nítidas y coloridas de la nebulosa NGC 6302, conocida como "Nebulosa Mariposa", y de la galaxia espiralada NGC 6217.

Los expertos las calificaron de una "belleza celestial". "Esto marca un nuevo inicio para el Hubble", resumió Ed Weiler de la NASA. El telescopio es "mucho más potente que antes" y está bien equipado para trabajar hasta bien avanzada la próxima década. El entusiasmo por la calidad de las imágenes no podría ser mayor.

Antes de la misión de reparación realizada por el transbordador estadounidense "Atlantis", el Hubble estaba condenado al abandono. Sin embargo, con la instalación de los instrumentos nuevos y la reparación de algunos existentes se logró extender su vida útil al menos hasta el año 2014.

No hay comentarios.:

Los más vistos