01 septiembre 2009

Instalación del módulo Leonardo


Los astronautas del Discovery instalaron exitosamente el módulo Leonardo en la Estación Espacial Internacional mediante la ayuda de los brazos robot Canadarm del transbordador, operado por el astronauta Michael Ford y Canadarm2 de la estación, manejado por Michael Barratt, ingeniero de vuelo de la Expedición 20.

Leonardo contiene equipos científicos y provisiones para los seis integrantes de la Expedición 20 y permanecerá acoplado mientras dure la misión STS-128, durante la cual será cargado con experimentos finalizados para que retornen a la Tierra.

Concluída la misión el Leonardo será reingresado a la bodega del Discovery y volverá a la Tierra, junto con la tripulación.

Mientras tanto la NASA acaba de aprobar que uno de estos módulos móviles (los otros son el Rafaello y el Donatello) quede permanentemente acoplado a la estación, seguramente será llevado en la penúltima misión del transbordador la STS-134, para dotar a los expedicionarios de mayor espacio y colocar allí equipos científicos que actualmente abarrotan al módulo europeo Columbus.

No hay comentarios.:

Los más vistos