19 septiembre 2009

La última misión del Shuttle

Al transbordador espacial de la NASA le quedan seis misiones antes de ser retirado del servicio activo, ayer se decidió quienes integrarán la tripulación de la última misión, la STS-133, programada para septiembre de 2010 con algunas curiosidades.

La tripulación estará encabezada por el comandante Steven Lindsey, veterano de cuatro vuelos (STS-87, STS-95, STS-104 y STS-121), el piloto Eric Boe (STS-126) y los especialistas en misión Alvin Drew (STS-118), Michael Barratt (Expedición 19/20), Tim Kopra (Expedición 20) y Nicole Stott (Expedición 20/21).

Resulta bastante curiosa esta tripulación siendo que está integrada por dos personas que actualmente están en el espacio, Michael Barratt (Expedición 19/20) y Nicole Stott (Expedición 20/21), otro de los tripulantes, Tim Kopra, regresó hace pocos días de la Estación Espacial.

Por primera vez en la historia se designa una tripulación en la cual algunos de sus integrantes actualmente están en órbita y la mayoría son veteranos de vuelos recientes.

Pero lo más llamativo es la inclusión del comandante Steven Lindsey quien actualmente es el Jefe de la Oficina de Astronautas y quien decide, entre otros, quien va en cada vuelo según criterio de habilidades y compatibilidad con la misión.
Esto da a entender que Lindsey se designó a si mismo para comandar la última misión del transbordador espacial, su puesto será ocupado por la astronauta y científica Peggy Whitson, quien ya realizó dos largas permanencias en la Estación Espacial Internacional en las Expediciones 5 y 16.

La STS-133 será la misión que cerrará la historia del transbordador espacial de la NASA, al menos esos son los planes actuales.

Posiblemente será desarrollada por el Discovery y su misión principal será la de instalar uno de los módulos italianos, posiblemente el Leonardo, definitivamente a la Estación Espacial Internacional; solo se efectuará una caminata para completar la instalación.

No hay comentarios.:

Los más vistos