01 septiembre 2009

Primera caminata espacial

Los astronautas Danny Olivas y Nicole Stott completaron con éxito la primera caminata de la misión STS-128 Discovery en la Estación Espacial Internacional con una duración de seis horas y media.

Olivas y Stott pasaron la noche anterior en la exclusa de aire Quest utilizada para las caminatas estadounidenses, de esa forma saturaron sus pulmones con aire a una presión levemente inferior a la usual, para adaptarse al uso de los trajes en la caminata de hoy.

Las actividades fueron guiadas por los astroanutas Kevin Ford y Patrick Forrester, del Discovery y por Robert Thirsk de la Expedición 20 en la ISS, mientras que el resto de ambas tripulaciones se dedicaron a la transferencia de equipos desde el módulo Leonardo al interior de la estación espacial.

Los caminantes espaciales se dedicaron a la remoción de un tanque externo de amoníaco y reubicarlo en el extremo del Canadarm2 y de dos experimentos que estaban ubicados en la parte externa del módulo científico europeo Columbus, os mismos fueron ingresados al Discovery y retornarán con esta misión.
Antes de finalizar la caminata volvieron a inspeccionar las partes del transbordador expuestas a posibles daños durante el lanzamiento pero no se han encontrado señales de deterioro por golpes de la espuma aislante del tanque externo.

No hay comentarios.:

Los más vistos