28 octubre 2009

Despegó el cohete Ares 1-X

Finalmente, tras varios aplazos durante el día de ayer y de hoy, fue lanzado a las 12:30 (ARG) 15:30 (GMT) el prototipo Ares 1-X, desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy.

Luego de la separación de la primera etapa, el prototipo alcanzó la máxima altitud (45 Km.) a los 2 minutos 45 segundos, a partir comenzó a descender sobre el Atlántico en trayectoria no controlada.

Esos primeros minutos fue el lapso de tiempo más importante para los ingenieros de la NASA, ya que los datos extraídos durante el ascenso serán los determinantes en los próximos diseños de los cohetes Ares tripulados.

La etapa inferior, repleta de sensores, ya fue recuperada por un navió apostado en el Océano Atlantico, mientras que la etapa superior constituída por un modelo a escala 1:1 llamada Mock Up fue descartada una vez que se estrelló en el mar.

Los datos a evaluar ocuparán a los ingenieros durante varios meses pero las autoridades de la NASA ya aventuraron como exitoso este primer vuelo de pruebas del principal vector dle futuro programa Constellation.

Video del lanzamiento :

No hay comentarios.:

Los más vistos