20 octubre 2009

El Ares 1-X arribó a la plataforma de lanzamiento

Hoy es un día histórico, el cohete Ares 1-X, prototipo del que en un futuro cercano llevará al hombre nuevamente a la Luna, fue colocado en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy para su primer vuelo de pruebas que tendrá lugar el 27 de octubre.


Luego de los cohetes Saturno V, que llevaron al hombre a la Luna en las décadas del 60 y 70 y el transbordador espacial, que está próximo a completar la construcción de la Estación Espacial Internacional, la plataforma 39B será la base de partida para el Ares 1-X, prototipo del cohete Ares I que llevará, en un futuro próximo, la cápsula tripulada Orion con los astronautas que volverán a pisar la Luna.

El Ares 1-X, prototipo sin tripulantes que despegará el 27 de octubre y el Ares I, que llevará la cápsula Orion, forman parte del programa lunar tripulado Constellation; la otra pieza es el cohete pesado Ares V, no construído aún, el cual será el encargado de transportar el vehículo lunar que se acoplará en órbita con la cápsula Orion.

Mientras tanto el momento del primer lanzamiento de prubas de este nuevo proyecto se acerca dando comienzo a una nueva era en los vuelos espaciales tripulados.

Las siguientes son imágenes de cuando el Ares 1-X fue sacado del Edificio de Ensamblado Vertical (VAB) esta madrugada :





No hay comentarios.:

Los más vistos