31 octubre 2009

El carguero HTV abandonó la Estación Espacial

El carguero japonés HTV fue desacoplado ayer de la Estación Espacial Internacional y finalmente liberado a las 14:32 (ARG) 17:32 (GMT) por medio del brazo robot canadiense Canadarm2, operado por el astronauta Robert Thirsk.

El carguero reingresará a la atmósfera terrestre mañana, domingo 1 de noviembre, a las 18:25 (ARG) 21:25 (GMT) desintegrándose sobre el Océano Pacífico en un punto intermedio entre las islas de Nueva Zelanda y América del Sur, portando varios kilos de desperdicios que se consumirán en la alta atmósfera.

El HTV deja la Estación Espacial Internacional luego de permanecer acoplado a ella por 43 días, entregando en ese lapso de tiempo casi 2.500 Kg. de suplementos entre los que se incluían provisiones para la tripulación, experimentos científicos, computadoras portátiles y elementos para el mantenimiento de la estación.

A su vez los integrantes de la actual Expedición 21 cargaron en el navío japonés todo tipo de elementos desechables para su desintegración en la atmósfera terrestre.

Con este vuelo el HTV japonés se suma a la flota de cargueros no tripulados rusos Progress, que cumplen varios vuelos regulares anuales, con idéntica función y al ATV europeo, que ya cumplió una misión de aprovisipnamiento, con el nombre de Julio Verne , en 2008 y volverá a hacerlo en 2010.

No hay comentarios.:

Los más vistos