09 octubre 2009

Impacto lunar

La etapa impulsora de la sonda LCROSS, de la NASA, impactó finalmente en el polo sur lunar, esta mañana a las 08:31 ARG (11:31 GMT) tal y como estaba previsto.

El impacto causó un denso esparcimiento de polvo que ha sido igualmente analizado por la sonda LCROSS, antes de que ésta misma también se lanzara contra el mismo punto de la superficie lunar.
El acontecimiento ha sido seguido por numerosos observatorios en la Tierra, y la NASA lo ha retransmitido en directo por Internet.

El objetivo principal de esta acción fue la de levantar, hasta unos diez kilómetros de altura, elementos del suelo lunar para confirmar la presencia de agua bajo la superficie, el cráter seleccionado para el impacto fue el Cabeus A.


Por el momento no pudo confirmarse la presencia de tan preciado elemento ya que el impacto se produjo en mediuo de un cono de sombra, sin embargo los instrumentos de la sonda trabajaron exitosamente durante toda la operación hasta el momento del impacto, los científicos son optimistas a la hora de evaluar los resultados transmitidos por la sonda.

No hay comentarios.:

Los más vistos