13 octubre 2009

Se viene el módulo ruso MRM-2

Después de ocho años y de muchos atrasos, Rusia vuelve a la carga con su colaboración de módulos para la Estación Espacial Internacional, el primero de esta nueva serie será el MRM-2 o Poisk (Búsqueda), su lanzamiento está previsto para el próximo 10 de noviembre.
El pequeño MRM-2 cumplirá las funciones de módulo de acople y exclusa para realizar caminatas espaciales, algo muy parecido a las funciones que actualmente cumple el módulo ruso Pirs que en un futuro cercano, quizá para el año 2012, será descartado para ser reemplazado definitivamente por este módulo.
El Poisk actualmente se encuentra en la fase de revisión eléctrica y presurizado por parte de los ingenieros de Energia, en el cosmódromo de Baikonur, ya fue adosado a la nave Progress, modificada, que impulsará al módulo hasta acoplarlo en el módulo Zvezda en la ISS.
Los otros dos módulos previstos para la ISS son el MRM-1, llamado Rassvyet (Amanecer), el cual será lanzado por medio del transbordador de la NASA, en su misión STS-132, a mediados de 2010, y el MLM, llamado Nauka (Ciencia) que será lanzado en 2011 por un cohete Protón.

No hay comentarios.:

Los más vistos