10 noviembre 2009

Despegó el módulo Poisk

Esta mañana despegó, tal como estaba previsto, el módulo ruso Poisk rumbo a la Estación Espacial Internacional, el cohete Soyuz se elevó a las 11:22 (ARG) 14:22 (GMT) portando el nuevo módulo.

El encuentro y acople con la Estación Espacial Internacional, más precisamente en el puerto Zenit del módulo Zvezda, está previsto para este jueves a las 12:43 (ARG) 15:43 (GMT).
A partir de ese momento la ISS contará con dos cámaras de aire para actividades extravehículares rusas ya que el Poisk se sumará al Pirs agregado a la estación en 2001.

A diferencia del Pirs el Poisk cuenta con dos escotillas de entrada/salida de los cosmonautas y además lleva un pequeño contenedor de experimentos científicos para adosar luego a la parte externa de la estación.

Mientras tanto para las caminatas espaciales que requeiran utilizar trajes de la NASA, se seguirá usando la cámara Quest, la única destinada a tal efecto.

Tanto el Pirs copmo el Poisk permiten, además, el acople de sendas naves Soyuz en las cuales viajan los integrantes de las distintas expediciones.

No hay comentarios.:

Los más vistos