04 noviembre 2009

Se viene la STS-129 Atlantis

El lanzamiento de la misión STS-129 Atlantis, rumbo a la Estación Espacial Internacional, quedó programado para el 16 de noviembre a las 16:28 (ARG) 19:28 (GMT), la ventana de lanzamiento podría extenderse hasta el día 20, de acuerdo a la necesidad de un lanzamiento militar previsto para esa semana.

El lanzamiento de un satélite de comunicaciones militar tiene fecha prevista para el 14 o 15 de noviembre, sin embargo de haber alguna contingencia técnica o condiciones climáticas poco favorables ambos lanzamientos podrían superponerse, para ello se extiende la posibilidad de lanzamiento del Atlantis hasta el día 20.

Esta misión será la encargada de llevar e instalar en la Estación Espacial Internacional los dos primeros (de cuatro) paquetes logísticos de instrumental científico, denominados Express Logistic Carriers (ELC) que serán colocados en el exterior de la estación, mediante tres caminatas espaciales.
La tripulación estará compuesta por el comandante Charles Hobaugh, el piloto Barry Wilmore y los especialistas en misión, Leland Melvin, Randolph Bresnik, Michael Foreman y Robert Satcher; los seis astronautas compartirán sus actividades con los seis miembros de la Expedición 21 de la Estación Espacial Internacional.

Al término de la misión la ingeniera de vuelo de la Expedición 21, Nicole Stott, regresará en el Atlantis poniendo fin a su permanencia en la estación; Stott será la última astroanuta de la NASA integrante de una expedición que vuelve a bordo de un transbordador.

A pesar de que aún quedarán otras cinco misiones del transbordador, ya no se realizarán más relevos por medio de la flota de transbordadores, a aprtir de aquí todos los astronautas de la NASA que participan en expediciones lo harán or medio de las naves rusas Soyuz.

Mientras se acerca la fecha de lanzamiento la tripulación del Atlantis ya se encuentra en el Centro Espacial Kennedy para realizar los últimos entrenamientos antes de partir.

1 comentario:

demuxer dijo...

ya despego y todo estuvo muy bien, sabes por casualidad la orbita de ingreso?

Los más vistos