11 diciembre 2009

El transbordador Endeavour ingresó al VAB

El transbordador espacial Endeavour ingresó, hoy, al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB por sus siglas en inglés) donde le serán adicionados el tanque externo y los cohetes aceleradores para su misión STS-130, prevista para febrero de 2010.



Dentro del VAB, el mismo edificio donde fueron ensamblados todos los cohetes Saturno V que fueron a la Luna, el Endeavour será puesto en posición vertical, para la colocación del Tanque Externo de combustible nº 134 y los cohetes "Boosters", al tiempo que en la bodega de carga serán alojadas las dos cargas útiles de la misión.

En esta misión el Endeavour llevará a la Estación Espacial Internacional el Nodo 3, bautizado como Tranquility, y la cúpula de observación que será instalada en el Nodo 1, Unity.

El lanzamiento está previsto para el 7 de febrero de 2010 y la tripulación de seis astronautas estará compuesta por el comandante George Zamka, el piloto Terry Virts y los especialistas en misión Kathy Hire, Stephen Robinson, Robert Benhken y Nicholas Patrick.

Video del traslado del Endeavour :



No hay comentarios.:

Los más vistos