01 diciembre 2009

Regresó la Expedición 21


La cápsula Soyuz TMA-15 aterrizó esta mañana a las 04:15 (ARG) 07:15 (GMT) en la república de Kazakhstán, muy cerca de la ciudad de Arkalyk con los integrantes salientes de la Expedición 21.


El aterrizaje se produjo en el tiempo y forma previstos, la tripulación internacional conformada por el belga Frank De Winne, el ruso Roman Romanenko y el canadiense Robert Thirsk finalizaron de esta manera sus 188 días fuera de la Tierra.

Fue el primer aterrizaje de una Soyuz en diciembre desde 1990, normalmente los aterrizajes se realizan en noviembre, antes de que las condiciones del invierno ruso empeoren, pero esta vez los rigores del frío se atrasaron y se resolvió estirar la misión unos días, para darle tiempo al transbordador Atlantis, STS-129, a retirarse de la estación.

A partir de ahora la Expedición 22 se hará cargo de la Estación Espacial Internacional, integrada por Jeffrey Williams y Maksim Surayev; a fines de diciembre llegará la Soyuz TMA-17 con los otros tres integrantes de la misma.

No hay comentarios.:

Los más vistos