09 diciembre 2009

Se presentó el módulo MRM-1

Fue presentado en las instalaciones de la empresa RKK Energía el nuevo módulo MRM-1, el próximo módulo ruso que, próximamente, será adicionado a la Estación Espacial Internacional.

El MRM-1 ya fue bautizado con el nombre de Rassvyet (Amanecer) y será llevado en la bodega del transbordador Atlantis, en su misión STS-132, prevista para mayo de 2010.

Si bien es llamativo el hecho de que un transbordador de la NASA lleve en su bodega un módulo ruso, no es la primera vez que sucede algo semejante; en 1995 el transbordador Atlantis llevó en su bodega el módulo de acople adaptador (simplememnte llamado Docking Module o DM) a la estación espacial MIR, que permitiría acoplar el transbordador a la misma en las misiones sucesivas.

El MRM-1 Rassvyet es muy distinto del recientemente lanzado MRM-2 Poisk, ya que su función será muy distinta, sin embargo es bastante parecido a aquel módulo de acople de la estación MIR, justamente el MRM-1 servirá como puerto de acople para los cargueros rusos Progress, naves Soyuz y cargueros europeos ATV, que necesitan un anillo de acople ruso para el mismo y con la presencia de tres naves Soyuz permanente acopladas, el panorama para los cargueros se complicaba.

El nuevo módulo de acople será instalado en el puerto nadir del módulo Zarya de la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios.:

Los más vistos