14 enero 2010

Una caminata exitosa en la Estación Espacial


Los cosmonautas Oleg Kotov y Maksim Surayev, integrantes de la Expedición 22 de la Estación Espacial Internacional, completaron ayer una caminata espacial de 5 horas y 44 minutos de duración para poner en condiciones el nuevo puerto de acople del módulo Poisk.

La Estación ahora cuenta con cuatro puertos rusos para recibir naves Soyuz y cargueros Progress, muy útiles, considerando que las tripulaciones fueron expandidas a seis integrantes estables.

Kotov y Surayev dedicron parte de su tiempo de la caminata a realizar un cableado externo del nuevo módulo Poisk, que cumple la función de puerto de acople y cámara de aire para actividades extravehículares rusas, las cuales por ahora se siguen haciendo por medio del módulo Pirs.
Se instalaron nuevas antenas y equipos para el acople automático de las naves con el módulo Poisk, además tendieron un nuevo cableado entre este módulo y el Zvezda.

Con esta actividad se completa la caminata espacial nº 137 de la Estación Espacial Internacional.

Surayev y Williams abordarán hoy la nave Soyuz TMA-16, para trasladarla desde su actual ubicación al módulo Poisk donde quedará acoplada hasta su regreso a Tierra.

No hay comentarios.:

Los más vistos