22 febrero 2010

Final exitoso para la STS-130 Endeavour


El transbordador Endeavour aterrizó esta madrugada en el Centro Espacial Kennedy, en su primera oportunidad, a las 00:20 (ARG) 03:20 (GMT) utilizando la pista 15.

El transbordador encendió sus motores de frenado a las 23:14 (ARG) 02:14 (GMT) para perder altura y comenzar a sobrevolar el Pacífico Sur, con dirección Noroeste pasando por la península de Yucatán, en México y luego directo a la península de Florida donde se halla la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy.

Los seis astronautas se mostraron muy conformes con el estado de las losas térmicas luego del reingreso y por supuesto celebraron el hecho de que pudieran aterrizar en la primera oportunidad a pesar del clima lluvioso.

Así finaliza con éxito la misión STS-130 la cual deja el último de los componentes americanos en la Estación Espacial Internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoi contento por alli estubo un colombiano.....que grande que es colombia..lastima que estemos mal con ese presidente que tenemos abajo uribe..arriba todo lo lindo que es colombia...dios nos proteje.

Los más vistos