22 febrero 2010

La STS-131 Discovery para abril

La misión STS-131 Discovery, cuya fecha original de lanzamiento era el 18 de marzo, pasó para el día 5 de abril; el retraso obedece a las inusuales bajas temperaturas que se están registrando en el Centro Espacial Kennedy, las cuales dificultan las operaciones previas al lanzamiento.

Para dar tiempo a que las temepraturas suban un poco se pensó correr la fecha al 31 de marzo, pero la Soyuz TMA-16 tiene previsto abandonar la ISS, con parte de la actual Expedición 22, el 2 de abril y obviamente se produciría un encontronazo de ambas naves.

Por lo tanto la fecha fijada es el 5 de abril; debido a este retraso la ventana de lanzamiento se corrió a horas más tempranas ; serán las 06:27 en el Centro Espacial Kennedy, como es invierno, será de madrugada, por lo tanto estaremos ante un nuevo lanzamiento nocturno del Shutte cuando ya no esperábamos ninguno.

Por cada día de retraso la ventana de lanzamiento se corre unos 24 minutos antes.

Asumiendo que el Discovery partirá el 5 de abril su aterrizaje está previsto para el día 18 a las 00:30 (Hora del KSC) en lo que será otro aterrizaje nocturno.

Justamente hoy, luego de vivir el aterrizaje del Endeavour en su misión STS-130, el transbordador Discovery fue sacado de su hangar para ser llevado al Edificio de Ensamblado Vertical (VAB) donde le serán colocados los cohetes de combustible sólido "boosters" y el gran Tanque Externo.
Sorpresivamente casi todos los miembros de la tripulación de la STS-131 (excepto Stephanie Wilson ) se hallaban hoy en el centro Espacial Kennedy y presenciaron el traslado del Discovery hacia el VAB.

El cambio que más se notará en la misión es que los siete tripulantes del Discovery, en lugar de compartir la estadía en la Estación Espacial con los tres integrantes de la Expedición 22 que estarían en ese momento, lo harán con los seis integrantes de la Expedición 23, lo cual representará, por tercera vez, el récord de trece personas en el espacio y en una misma nave espacial.

No hay comentarios.:

Los más vistos