01 febrero 2010

Se viene la STS-131 Discovery


Mientras en el Centro Espacial Kennedy continúan los preparativos para la misión STS-130, incuyendo trabajos a contrarreloj para solucionar el problema de las tuberías de amoníaco del Nodo 3 para despegar el día 7 de febrero, paralelamente se está desarrollando la siguiente misión logística, la STS-131 Discovery, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de marzo.

La misión STS-131 Discovery será netamente logística, llevará suministros y nuevos racks de experimentos, utilizando el módulo logístico Donatello, que irá en la bodega del transbordador y se acoplará a la Estación durante el tiempo que dure la misión.

También están previstas tres caminatas espaciales de seis horas de duración teóricas, destinadas a reemplazar tanques de amoníaco en algunos módulos de la Estación, reingresar algunos experimetnos japoneses expuestos al vacío y reubicar uno de los giroscopios que hacen cambiar a la Estación de posición.

La tripulación de la STS-131 está conformada por el comandante Alan Poindexter (STS-122), el piloto James Dutton (primer vuelo) y los especialistas Clayton Anderson (Expedición 15), Rick Mastracchio (STS-106, STS-118), Dorothy Metcalf-Lindenburger (primer vuelo), Stephanie Wilson (STS-121, STS-120) y la astronauta nipona Naoko Yamazaki (primer vuelo).

Esta será la última misión del transbordador en llevar siete tripulantes a la Estación Espacial Internacional, el 38º vuelo del Discovery y la misión nº 33 del transbordador dedicada a la estación.

Una vez llegados a la Estación Espacial Internacional los siete astronautas se encontarán con los integrantes de la Expedición 22, la cual en ese momento estará conformada por Oleg Kotov (Rusia), Timothy Creamer (USA) y Soichi Noguchi (Japón).

Por primera vez dos astronautas japoneses se encontrarán en la Estación Espacial Internacional, llegados en dos tipos de naves distintas, Soichi Noguchi (Soyuz TMA-17 y Naoko Yamazaki (STS-131 Discovery).

No hay comentarios.:

Los más vistos