27 febrero 2010

Un autógrafo de Robert Thirsk


Hace mucho tiempo había mantenido correspondencia con la CSA (Agencia Espacial Canadiense) y había recibido el autógrafo de la astronauta canadiense Julie Payette, quien voló en las misiones STS-96 (1999) y STS-127 (2009), ambas a la Estación Espacial Internacional.

Al poco tiempo recibí un mail avisándome que estaba en curso el pedido de un autógrafo del astronauta Robert Thirsk, quien en ese momento se encontraba en Rusia finalizando su entrenamiento para formar parte de la Expedición 20/21 en la ISS, pero que cuando regresara de su misión y a su país con gusto enviaría su foto.

Thirsk estuvo en la ISS, integrando las expediciones 20 y 21, entre mayo y diciembre de 2009, en ese período recibió a la misión STS-127 en la cual volaba justamente Julie Payette, su compatriota, fue el primer encuentro de canadienses en el espacio y ahora los tengo reunidos en mi museo personal espacial.

Este astronauta canadiense, nacido en British Columbia en agosto de 1953, obtuvo el máster en Ingeniería Mecánica en el MIT en 1978 para luego doctorarse en medicina en 1982.

Participó en la misión STS-78 Columbia, en junio de 1996, una misión científica de 17 días de duración, en la cual desarrolló actividades en el Laboratorio de Microgravedad como Especialista en carga de pago (PSP).

Luego integró el grupo internacional de astronautas de la NASA nº 17 (1998) y en ese marco le llegó el turno para integrar una expedición en la ISS en 2009, despegando a bordo de la Soyuz TMA-15, completó 188 días en la Estación Espacial Internacional formando parte de las Expediciones 20 y 21.


Gracias Robert Thirsk !

2 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

Felicitaciones por el "trofeo". Debe ser una sensación fantástica tener la foto firmada de los que hacen esta historia espacial. Y no es un actor haciendo de astronauta en un escenario de estudio. Es un astronauta astronauta. Ah, en la primer línea, pusiste "al" en lugar de "la". Debe ser la emoción que te alteró el tipeado.

Diego Córdova dijo...

Gracias Alejandro !! de paso ya corregí el error de tipeado, seguramente, como bien decís, producto de la emoción de tener una impronta de la historia espacial, jejejeje !!
Un abrazo !

Los más vistos