31 marzo 2010

El patch de la Expedición 25

El sitio Collect Space publicó el diseño del patch distintivo de la Expedición 25 a la Estación Espacial Internacional, un nuevo logro de la dupla de diseñadores integrada por Jorge Cartes y Tim Gagnon.

El diseño combina las letras griegas Alfa y Omega simbolizando el inicio y el final del Shuttle ya que durante esta expedición se producirá el último vuelo de un transbordador a la Estación Espacial Internacional (STS-133 Discovery).

Es el primer patch de una expedición donde aparece la figura del transbordador espacial americano. Por pura casualidad el nº 25 de la expedición también hace alusión a que habrá un un último vuelo de una nave espacial a la velocidad Mach 25.

Las seis estrellas de fondo representan a cada uno de los integrantes de la tripulación.

El amanecer simboliza el inicio de una nueva etapa para la Estación Espacial Internacional que a partir de ese momento, luego de 12 años de construcción, estará completamente terminada.

Foto oficial de la Expedición 25

La Expedición 25 estará integrada por su comandante Douglas Wheelock (USA), Shannon Walker (USA), Fyodor Yurchikhin (Rusia), Alexander Kaleri (Rusia), Oleg Skripochka (Rusia ) y Scott Kelly (USA).

Comenzará a mediados de septiembre de 2010, con el desacople de la Soyuz TMA-18, dejando en la estación a los astronautas de la NASA Wheelock, Walker y el cosmonauta ruso Yurchikin como primeros integrantes de la Expedición 25.

Luego, a fines de septiembre, llegará la nueva nave Soyuz TMA-01M con los cosmonautas Kaleri, Skripochka y el astronauta de la NASA, Kelly. Esta configuración permanecerá hasta fines de noviembre de 2010, cuando finaliza la expedición.

No hay comentarios.:

Los más vistos