24 marzo 2010

Vuelo de bautismo para la SpaceShip 2

La nave suborbital SpaceShip 2 (Ahora bautizada como VSS Enterprise) realizó un vuelo de bautismo, llevada por el avión WhiteKnight 2, en lo que será el primero de varios vuelos de pruebas que luego incluirán vuelos con propulsión propia.

En esta oportunidad el conjunto SpaceShip2/ WhiteKnight2 despegó del Espaciopuerto de Mojave, se trató de un vuelo cautivo que marca el principio de un extenso programa de pruebas para comprobar las características aerodinámicas de la nueva configuración, pues en el caso del SpaceShip1 este iba debajo del fuselaje de su avión nodriza mientras que ahora el SpaceShip2 va situado entre los fuselajes gemelos del WK2.

Si todo va bien la empresa Virgin Galactic, comenzará con los vuelos espaciales suborbitales para turistas a mediados de 2012, se estima que el precio del asiento rondará los 150.000 euros.


Aquí podemos ver para comparar las naves suborbitales SpaceShip1 (la cual ya realizó tres vuelos suborbitales en 2004) y SpaceShip2, ambas provenientes de diseños de Burt Rutan, ganador del premio Ansari X-Prize :

1 comentario:

NES -nestorvc- dijo...

No puedo esperar a que ya empiezen los viajes comerciales!

Los más vistos