05 abril 2010

Cuatro mujeres en el espacio

Mientras el Discovery sigue acortando distancias con la Estación Espacial Internacional, cuyo arribo está previsto para el miércoles, ya son varios los que notaron que para ese entonces se producirá un nuevo récord, cuatro mujeres en el espacio, el mayor número de damas, hasta ahora, en órbita.

En esta oportunidad las tres mujeres que integran la tripulación, de siete, de la STS-131 Discovery se reunirán con la que integra la Expedición 23 en la Estación Espacial Internacional, aquí las presentamos :
De izquierda a derecha : Dorothy Metcalf-Lindenburger (STS-131), Stephanie Wilson (STS-131), Naoko Yamazaki (STS-131) y Tracy Caldwell (Soyuz TMA-18/Exp 23).
Hasta la fecha hubo algunos vuelos del transbordador en los cuales llegó a haber hasta tres mujeres en sus tripulaciones, como la STS-40 Columbia (1991) y la STS-96 Discovery (1999).

Las mujeres astronautas siguen siendo minoría con respecto a sus pares masculinos, la proporción es de 1 a 10 aproximadamente, pero récords como este demuestran que son tomadas en cuenta y siempre dieron muestras, de sobra, de profesionalismo a la hora de participar en misiones.

1 comentario:

Antonio dijo...

Me quedo con las cuatro !!!! jajaja !!!

Los más vistos