02 abril 2010

Despegó la Soyuz TMA-18

Puntualmente, tal como estaba previsto, el cohete Soyuz FG partió desde el Cosmódromo de Baikonur a las 01:04 (ARG) 04:04 (GMT), portando la nave Soyuz TMA-18, rumbo a la Estación Espacial Internacional con tres nuevos integrantes de la Expedición 23.

La tripulación de la Soyuz, el comandante Alexander Skvortsov, y los ingenieros de vuelo Mikhail Kornienko y Tracy Caldwell Dyson, han reportado que todos los sietemas funcionan normalmente, el vuelo de la Soyuz hacia la estación concluirá el domingo 4. con el acople de la misma, previsto para las 02:26 (ARG) 05:26 (GMT).

Durante la televisación del lanzamiento pudo verse el interior de la Soyuz mostrando al comandante sentado en el centro, flanquedao por Kornienko a su izquierda y por Caldwell a su derecha; Skvorstov y Kornienko realizan su primer vuelo mientras que Caldwell ya había participado en la misión STS-118 Endeavour en la ISS en una misión de 12 días.


La tripulación de la Soyuz TMA-18 pasará a engrosar la dotación de la Expedición 23, integrada actualmente por su comandante, Oleg Kotov y los ingenieros de vuelo Tim Creamer y Soichi Noguchi, elevando la cantidad de tres a seis integrantes.

1 comentario:

Gabriel Garcia Sagario dijo...

diego te olvidaste de nombrar al pato!, que fué muy comentado durante el despegue de la soyuz!
:P
saludos!.

Los más vistos