27 abril 2010

STS-134 Endeavour será la última misión del Shuttle


La misión STS-134 Endeavour, programada originalmente para el mes de julio, fue retrasada para el mes de noviembre debido a problemas con la carga científica que debe transportar hacia la Estación Espacial Internacional, el AMS, por lo que pasará a ser la misión que cierre la historia de los vuelos del transbordador.

El problema, de índole eléctrica, en el AMS (Alpha Magnetic Spectometer) ya había sido detectado hace unos meses, sin embargo revisiones posteriores harán retrasar, definitivamente, su traslado al Centro Espacial Kennedy recién en agosto, por lo que el vuelo se vería demorado hasta noviembre.

Las misiones STS-132 Atlantis, programada para mayo y STS-133 Discovery, programada para septiembre, ambas hacia la Estación Espacial, no se verán afectadas por el problema del AMS y no sufrirán retrasos.

Por lo que la STS-134 Endeavour será la última misión de un transbordador espacial, de todas formas la fecha exacta aún no está definida ya que durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre se producirá el recambio de expedicionarios en la Estación Espacial con la partida de la Soyuz TMA-19 y llegada de la  TMA-20 respectivamente.



La tripulación de la STS-134 Endeavour, la última de un transbordador, estará conformada por el comandante Mark Kelly, el piloto Gregory Johnson y los especialistas en misión Michael Fincke, Gregory Chamitoff, Andrew Feustel y el italiano Roberto Vittori.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podemos hacer maravillas. Como es posible tanto horror aquí abajo?

Los más vistos