26 mayo 2010

Aterrizó el Atlantis en el Centro Espacial Kennedy

El transbordador espacial Atlantis aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy a las 09:48 (ARG) 12:48 (GMT) poniendo fin a la misión STS-132 en la Estación Espacial Internacional.

En un espléndido día soleado el Atlantis terminó, en su primera oportunidad de aterrizaje, su 32º y último vuelo de su servicio activo, dejando en la estación el módulo ruso MRM-1 Rassvett (Amanecer), baterías de repuesto e insumos varios para los expedicionarios que habitan el gran complejo internacional.

El transbordador ingresó a la atmósfera terrestre siguiendo la ruta del Pacífico Sur con rumbo Noreste, hacia América Central, luego sobrevolando Nicaragua, Honduras y Panamá, atravezando el mar Caribe y Cuba hacia su destino final en la Península de Florida , donde se halla el Centro Espacial.

Con este vuelo el Atlantis finaliza su serie de vuelos, sin embargo seguirá en servicio activo, sin vuelo, hasta noviembre, cuando actúe como vehículo de reserva en caso de que ocurra una emeregencia con la misión STS-134 Endeavour, programada para ese entonces.

Video del aterrizaje :

No hay comentarios.:

Los más vistos