15 junio 2010

El último patch de un transbordador

Fue presentado en sociedad el último patch de misión del transbordador espacial, este es el correspondiente a la misión STS-133 Discovery, prevista para mediados de septiembre.

El mismo fue hecho sobre bocetos previos del artista Robert McCall, fallecido en febrero de este año, quien con sus trabajos engalanó museos aeroespaciales, libros documentales de la NASA y recreó numerosos patchs de misión entre ellos el de la STS-1 (la primera misión de un transbordador) y la STS-71 (la primera misión conjunta Shuttle-MIR).

Sobre el trabajo previo de McCall, la famosa dupla de artistas integrada por Jorge Cartes y Tim Gannon aportaron lo suyo para dar al patch de la misión STS-133 su aspecto definitivo.

En el mismo se puede apreciar al Discovery despegando aunque sin su tanque externo ni cohetes aceleradores, omitidos para resltar la figura del transbordador que está próximo a depedirse del servicio activo.Además la figura del transbordador aparece algo nebulosa, como una pluma elevándose hacia el cielo.

La misión STS-133 en un principio iba a ser la última de un transbordador ya que sería lanzada, incluso después, que la STS-134, cuyo patch ya fue hecho público antes; pero la STS-134 también sufrió sus retrasos y esta misión que, se suponía, sería la última aún no tenía su patch.

La misión STS-133 Discovery será la encargada de llevar e instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo logístico Leonardo de manera permanente y la STS-134 Endeavour, programada para noviembre, llevará el complejo y costoso dispositivo científico AMS (Alpha Magnetic Spectrometer).

De todos modos la fecha de lanzamiento de los transbordadores ahora parece haber caído en incógnitas por retrasos con sus respectivas cargas útiles que deben llevar hacia la Estación Espacial Internacional, pero independientemente de cuando despeguen el patch de la misión STS-133 es el último en darse a conocer y como justo homenaje al artista McCall y al mismo tiempo cerrando un ciclo, es que este patch lleva su estampa indiscutida.

No hay comentarios.:

Los más vistos