06 junio 2010

La Soyuz TMA-19 se prepara para partir

Las tripulaciones, titular y Back Up, de la Soyuz TMA-19 llegaron a Baikonur para completar sus entrenamientos, en vísperas del lanzamiento, rumbo a la Estación Espacial, previsto para el próximo 15 de junio.

El comandante de la Soyuz TMA-19 será el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y los ingenieros de vuelo los astronautas de la NASA Douglas Wheelock y Shannon Walker, los tres completarán la tripulación, de seis, de la Expedición 24 en la Estación Espacial Internacional; en la misma se hallan los cosmonautas Aleksandr Skovorstov, comandante de la expedición, Mikhail Korniyenko, ingeniero de vuelo y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell, ingeniera de vuelo.

Yurchikhin, Wheelock y Walker permanecerán en la Estación Espacial Internacional, como integrantes de las Expediciones 24 y 25, hasta fines de noviembre.

La tripulación Back Up de la Soyuz la componen Dimitri Kondratiyev (Rusia), Paolo Nespoli (Italia) y Catherine Coleman (USA), quienes también se apersonaron en Baikonur para continuar sus entrenamientos a la par de los titulares; algo muy necesario teniendo en cuenta que, hasta el último instante previo al vuelo, alguno de ellos podría pasar a ser titular si algo pasara con alguno de los tripulantes.


El nombre clave para la Soyuz es elegido siempre por el comandante, en este caso el nombre para la TMA-19 será "Olimpus" elegido por Fyodor Yurchikhin quien realiza su primer vuelo como tal, será la primera vez que el nombre clave aparezca mencionado en el patch de la misión.


Damos un vistazo más cercano a la tripulación de la Soyuz TMA-19 :

Fyodor Yurchikhin, nació en Georgia el 3 de enero de 1959, ingeniero de la empresa Energía, fue seleccioando el Grupo 14 de cosmonautas en 1997.

Su primer vuelo lo realizó a bordo de la STS-112 Atlantis, en octubre de 2002, completando once días, nueve de los cuales estuvo en la Estación Espacial Internacional, junto a los integrantes de la Expedición 5.

En su segundo vuelo, a bordo de la Soyuz TMA-10, integró la Expedición 15 en la ISS, como comandante, completando 197 días en el espacio. Este será su tercer vuelo y su primero como comandante de Soyuz.

Douglas Wheelock nació en New York el 5 de mayo de 1960, Bachuiller en ciencias aplicadas y máster en ciencias de Ingeniería Aeroespacial, fue seleccioando por la NASA como astronauta en el grupo 17 (1998).

Voló en la misión STS-120 Discovery, de 15 días de duración, como especialista en misión en octubre de 2007, cumpliendo funciones en la Estación Espacial junto a la Expedición 16.

Shannon Walker, nació el 4 de junio de 1965 en Houston, Texas.

Astrofísica, seleccioanda por la NASA en el Grupo 19 (2004) de astronautas.

Este será su primer vuelo. 

No hay comentarios.:

Los más vistos