23 junio 2010

NASA retrasó los dos últimos vuelos del transbordador



Las autoridades de la NASA resolvieron retrasar las fechas de lanzamiento de las dos últimas misiones del transbordador espacial, las principales razones giran en torno a dar mayor tiempo a los ingenieros a optimizar las respectivas cargas útiles que ambas misiones deben llevar y no tener conflictos con lanzmaientos de otras naves hacia la Estación Espacial Internacional.

Con este nuevo escenario la misión STS-133 Discovery, que debe llevar el módulo Leonardo para instalarlo de modo permanente en la estación, pasará a lanzarse el 29 de octubre y la STS-134 Endeavour despegará el 28 de febrero de 2011 llevando el instrumento científico AMS (Alpha Magnetic Spectometer).

Con estas nuevas fechas se aseguran que ambas cargas tengan el soporte necesario para perdurar teniendo en cuanta que luego no habrá más visitas de transbordadores a la Estación Espacial Internacional y se le dará más tiempo a la stripulaciones para seguir entrenando, especialmente a la de la STS-133 de los cuales dos integrantes fueron designados cuando aún estaban en el espacio cumpliendo una larga permanencia en la estación.

Mientras tanto el transboraddor Atlantis empezará a ser alistado para que sirva como vehículo de emeregencia y recate para la misión STS-134, la última del cronograma de vuelos, pero aún no se decidió si luego podrá realizar un vuelo más como STS-135.

2 comentarios:

Lucas Canova dijo...

que bueno!! puede que vaya a verlo, vivo en méxico así que tengo que organizarme...

una duda, por lo que leo en spaceflightnow.com (http://spaceflightnow.com/shuttle/sts133/100622dates/) parece que todavía no se cambiaron las fechas, sino que se propusieron las nuevas fechas y ahora deben analizarlas en la NASA, es así? porque el título de su artículo sugiere que ya está decidido...

saludos y gracias!!

Diego Córdova dijo...

Hola Lucas, si bien es cierto que las fechas son propuestas la aprobación final será solo un formalismo pues en la decisión lo que más pesó fue el conflicto que habría con las naves Soyuz y cargueros Progress que acoplarán con al ISS en fechas muy próximas con las originalmente propuestas del transbordador (tal vez debí enfatizar este punto).

Por lo que el cambio será inevitable.

Los más vistos