03 julio 2010

Fue abortado el acople del carguero Progress


El acople entre el carguero no tripulado Progress M-06M y la Estación Espacial Internacional, fue abortado cuando la telemetría se perdió durante la aproximación final. Según el vocero del Centro de control ruso de vuelos espaciales, la nave, se encuentra aparcada a tres kilómetros de distancia de la ISS.


Según Interfax, en una comunicación con dicho centro, ubicado en las afueras de Moscú, el cosmonauta Alexander Skvortsov, comandante de la Expedición 24 dijo que la nave "se está alejando de nosotros" y desapareciendo de la vista.

El acople de Progress M-06M estaba previsto para ayer las 13:58(ARG) 16:58 (GMT). La nave pasó junto a la ISS, a distancia de seguridad para la Estación. Nuestros expertos están analizando la situación para sacar las conclusiones", afirmó el vocero.

Según información de último momento una vez estudiado el origen del problema habrá un nuevo intento de acople mañana domingo de forma automática o manual.

La nave Progress, que fue lanzada este miércoles, llevaba 2,6 toneladas de reservas de combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa y diversos equipos, como unas cortinas destinadas a reforzar la protección de los astronautas de la irradiación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa si no logran acoplar ???

Los más vistos