10 julio 2010

Próximas expediciones a la Estación Espacial Internacional (Parte 1)

Las agencias espaciales intervinientes en la Estación Espacial Internacional dieron a conocer, en un reciente comunicado, las tripulaciones que conformarán las próximas expediciones de larga permanencia de aquí hasta el año 2012.

La actual Expedición 24, integrada por el comandante Alexander Skvortsov (Rusia) y los ingenieros de vuelo Mikhail Kornienko (Rusia), Tracy Caldwell (USA), Fyodor Yurchikhin (Rusia), Shannon Walker (USA) y Douglas Wheelock (USA) llegará a su fin con el desacople de la Soyuz TMA-18, previsto para el 24 de septiembre y con el regreso de los tres primeros integrantes nombrados.

A partir de ese momento quedará iniciada la Expedición 25, con tres integrantes, Fyodor Yurchikhin (Rusia), Shannon Walker (USA) y Douglas Wheelock (USA) comandados por Wheelock; el sexteto se completará con la llegada de la Soyuz TMA-01M, el 10 de octubre, tripulada por Alexander Kaleri (Rusia), Oleg Skripochka (Rusia) y Scott Kelly (USA).

La Expedición 25 se mantendrá hasta fines de noviembre, pero antes recibirá a la misión STS-133 Discovery a principios del mismo mes.


Con el desacople de la Soyuz TMA-19, previsto para el 26 de noviembre, regresarán Fyodor Yurchikhin (Rusia), Shannon Walker (USA) y Douglas Wheelock (USA), dejando a bordo a Scott Kelly (USA) quien asumirá la comandancia de la Expedición 26 y a Alexander Kaleri (Rusia), Oleg Skripochka (Rusia).

La expedición 26 se completará con la llegada de la Soyuz TMA-20, prevista para el 10 de diciembre de 2010, en la cual llegarán Dimitri Kondratiyev (Rusia), Catherine Coleman (USA) y Paolo Nespoli (Italia), lo seis integrantes convivirán hasta mediados de marzo de 2011.

Esta expedición recibirá a la misión STS-134 Endeavour, el 28 de febrero de 2011 en la que, por ahora, será la última misión de un transbordador de la NASA.

El desacople de la Soyuz TMA-01M, previsto para el 16 de marzo, marcará el fin de la Expedición 26 con el regreso de Scott Kelly (USA), Alexander Kaleri (Rusia) y Oleg Skripochka (Rusia) y el inicio de la Expedición 27 con los tres tripulantes restantes, Coleman (USA), Népoli (Italia) y Kondratiyev (Rusia), este último asumirá la comandancia.

El 30 de marzo de 2011 llegará la Soyuz TMA-21, con los otros tres integrantes de la Expedición 27, los ingenieros de vuelo Alexander Samokutyayev (Rusia), Andrei Borisenko (Rusia) y Ronald Garan (USA), esta tripulación se mantendrá hasta mediados de mayo.

Ron Garan ya exhibe una versión simplificada del patch de la Expedición 27 no publicado aún (spacepatches.info)

La Expedición 28 comenzará con el desacople de la Soyuz TMA-20, a mediados de mayo de 2011 y la partida de Coleman (USA), Népoli (Italia) y Kondratiyev (Rusia), dejando en la estación a Andrei Borisenko (Rusia) en calidad de nuevo comaqndante, Ronald Garan (USA) y Alexander Samokutyayev (Rusia).

El resto de la expedición se completará a principios de junio de 2011, con la llegada de la Soyuz TMA-02M con Sergei Volkov (Rusia), Michael Fossum (USA) y Satoshi Furukawa (Japón), esta tripulación se mantendrá hasta mediados de septiembre de 2011.

 

No hay comentarios.:

Los más vistos