12 julio 2010

Próximas expediciones a la Estación Espacial Internacional (Parte 2)

De no haber retrasos con los transbordadores y/o alguna misión adicional (STS-135) ya para este entonces las únicas naves tripuladas que irán y volverán de la Estación Espacial Internacional serán las Soyuz rusas que por ahora convivirán entre los modelos TMA y TMA-M.


La Expedición 29 comenzará con el desacople de la Soyuz TMA-21, previsto para el 14 de septiembre de 2011, regresando a Andrei Borisenko (Rusia), Alexander Samokutyayev (Rusia) y Ronald Garan (USA) dejando a bordo a Michael Fossum (USA) como comandante, Sergei Volkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón), quienes ya se encontraban desde principios de Junio.

Los otros tres integrantes de esta Expedición, Anton Shkaplerov (Rusia), Daniel Burbank (USA) y Anatoli Ivanishin (Rusia) llegarán en la Soyuz TMA-22 cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de septiembre de 2001 y así completar el grupo.

La Expedición 30 comenzará con el desacople de la Soyuz TMA-02M, previsto para noviembre de 2011, regresando a  Michael Fossum (USA), Sergei Volkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón) dejando a bordo a Daniel Burbank (USA), el comandante de la expedición junto a Anton Shkaplerov (Rusia),  y Anatoli Ivanishin (Rusia) quienes ya se encontraban desde octubre. 

Los otros tres integrantes de esta Expedición, Oleg Kononenko (Rusia), Donald Petit (USA) y André Kuipers (Holanda) llegarán en la Soyuz TMA-03M, el 22 de noviembre de 2011, para completar el grupo.


La Expedición 31 comenzará a mediados de marzo de 2012, con el desacople de la Soyuz TMA-22, llevando de regreso a la Tierra a Daniel Burbank (USA), Anton Shkaplerov (Rusia), y Anatoli Ivanishin (Rusia), en la Estación quedarán Kononenko (Rusia), como comandante de la nueva expedición y los ingenieros Pettit (USA) y Kuipers (Holanda).

A principos de abril de 2012 se sumarán a la Expedición 31 Gennady Padalka (Rusia), Konstantin Valkov (Rusia) y Joseph Acaba (USA), quienes llegarán en la Soyuz TMA-04M. Estos seis integrantes permanecerán hasta mediados de mayo de 2012.

No hay comentarios.:

Los más vistos