03 agosto 2010

La Expedición 24 ante dos nuevas caminatas espaciales

Los integrantes de la Expedición 24 de la Estación Espacial Internacional preparan dos nuevas caminatas espaciales, la primra de ellas a efectuarse este viernes y la segunda el lunes con miras al reemlplazo de una bomba de amoníaco que falló repentinamente este sábado.

Con el bombeo defectuoso varios sistemas de la estación se apagaron preventivamente ya que el amoníaco circulante por las tuberías es el que permite refrigerar y liberar del calor generado por los sistemas de vida del gran complejo espacial.

La bomba de amoníaco se ubica en el segmento S1 de la viga principal de la Estación Espacial Internacional y hasta allí deberán llegar los astronautas para realizar los trabajos de reemplazo y reconexión.


Si bien la tripulación no corre riesgos de ningún tipo los ingenieros de la NASA ya evaluaron el plan  a seguir a raíz de esta contingencia, la caminata del viernes será para reemplazar la bomba de amoníaco defectuosa por la nueva y la del lunes para competar las conexiones de la misma al circuito de refrigeración.

Los astronautas designados para la tarea son Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson, ambos serán asistidos por la astronauta Shannon Walker, quien será la encargada de manejar el brazo robot de la estación, Canadarm2, para llevar a los caminantes a ese sitio.

Wheelock, Caldwell Dyson y Walker, los protagonistas del viernes.

La caminata se realizará desde el módulo Quest y se usarán trajes autónomos de la NASA por lo que la actividad extravehícular, independientemente de sus integrantes, es norteamericana.

No hay comentarios.:

Los más vistos