20 agosto 2010

Tiangong 1 : La primera estación espacial china




La agencia de noticias Xinhua informó que se terminó de construir un módulo no tripulado que será la parte principal de la Tiangong 1 (Palacio del cielo), la primera estación espacial china de la historia.

El vehículo, de unas ocho toneladas y media , ingresará ahora en su fase de testeo eléctrico, térmico y mecánico con miras a su lanzmaiento, por medio de un cohete Larga Marcha CZ 2F, en algún momento del año próximo.


Los planes con la primera estación espacial china contempla, una vez puesta en órbita, el lanzamiento de la nave Shenzhou 8, durante la segunda mitad de 2011, para realiar un encuentro y acople con la Tiangong 1, aunque será un vuelo no tripulado para testear los sistemas de acople de ambas naves.

Según las últimas imágenes de la televisión china la Tiangong 1 posee un puerto de acople basado en el uilizado en la estación espacial rusa MIR llamado APAS 89.

Los vuelos tripulados hacia la Tiangong llegarán en 2012 con los lanzamientos de las Shenzhou 9 y 10, ambas con tripulaciones que permanecerán un tiempo a bordo de la estación espacial.

Otras actividades espaciales chinas contemplan el lanzamiento de una sonda no tripulada hacia la Luna para octubre de este año.

No hay comentarios.:

Los más vistos