25 noviembre 2010

Nuevas estampillas espaciales

Como filatelista del tema astronáutico (una actividad que de a poco estoy retomando) siempre me extrañó que Estados Unidos, una de las principales potencias espaciales, haya sido el país más pobre en emisiones postales de este tema.

Lejos aún está de revertirlo pero al menos aquí hay un leve indicio, un adelanto de las próxima emisión de 2011 que consta de dos valores, en uno de los cuales honran a Alan Shepard, el primer americano en el espacio, al cumplirse 50 años de su vuelo sub-orbital en la Mercury, bautizada como Freedom 7, allá por mayo de 1961.

La estampilla muestra un retrato de Shepard, con su traje espacial plateado, que usó en aquel histórico vuelo, entre el cohete Redstone y la cápsula Mercury.

El otro valor conmemora a la sonda espacial Messenger a Mercurio, lanzada en 2004 y con dos sobrevuelos al pequeño planeta en 2008 y 2009, se espera que en agosto de 2011 entre en órbita para iniciar un período observacional.

Esta es la primera emisión de estampillas de temática espacial de Estados Unidos en más de una década (!) esperemos que haya más ejemplares (como es posible que el Servicio Postal en 2009 no haya emitido nada conmemorando el 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna y otros países si lo hicieron ?).

Espero en breve tenerlas en mi colección.

No hay comentarios.:

Los más vistos