13 diciembre 2010

El astronauta Alan Poindexter deja la NASA

El astronauta de la NASA Alan Poindexter dejó la agencia espacial para retornar a la Escuela Naval de Postgrado, en Monterrey, luego de realizar dos vuelos a la Estación Espacial Internacional.

La actual jefe de la Oficina de astronautas, Peggy Whitson, dijo sentir la partida de un lider dentro y fuera del cuerpo de astronautas y de la comandancia de un vuelo espacial, pero que seguramente desarrollará una buena carrera en el lugar donde creció originalmente, la armada de su país.

Poindexter se retira como veterano de dos vuelos espaciales, ambos en la estación espacial, seleccionado en 1998, dentro del grupo 17 de astronautas, fue designado como enlace (CAPCOM) en varias misiones antes de su primer vuelo.

Poindexter durante su segunda y última misión, de fondo la cúpula de la ISS.

El bautismo espacial lo obtuvo en febrero de 2008, como piloto de la misión STS-122 Endeavour, encargada de llevar e instalar el laboratorio europeo Columbus a la Estación Espacial Internacional. En abril de 2010 realizó su segundo vuelo, la misión logística STS-133 Discovery, ocupó el asiento del comandante; entre ambos vuelos totalizó 28 días en el espacio.

No hay comentarios.:

Los más vistos