04 diciembre 2010

El Discovery despegará en febrero

Lamentablemente el transbordador Discovery no podrá despegar este año, las grietas encontradas en el Tanque Externo que lo tuvieron a mal traer todo este tiempo, retrasando contínuamente el lanzamiento no puedieron ser reparadas a tiempo para el intento que se planeaba para el 17 de este mes.

Por consiguiente la misión STS-133 fue postergada para principios de febrero de 2011, ocasionando el retraso de las otras misiones, la STS-134 Endeavour fue desplazada para abril y la STS-135 Atlantis (siempre y cuando no sea necesaria una misión de recate en la STS-134) para julio de 2011.

Más allá de las reparaciones pertinentes los ingenieros y técnicos no han podido establecer las causas de las grietas halladas y mientras ese misterio perdure el transbordador no podrá depsegar ya que no saben si en el lanzmaiento podrían producirse más grietas con consecuencias que podrían ser desastrosas.

Sea como sea el 2010 termina con solo tres vuelos del transbordador, pero antes del cierre tendremos un lanzamiento tripulado más, el de la Soyuz TMA-20.

No hay comentarios.:

Los más vistos