05 diciembre 2010

Japón prepara el segundo carguero para la estación espacial

La Agencia Espacial Japonesa (Jaxa) está abocada a los preparativos finales para enviar el segundo carguero a la Estación Espacial Internacional, el HTV-2 bautizado como "Kounotori"; será lanzado en enero de 2011, desde el Centro Espacial de Tanegashima, por medio de un cohete H-IIB.

El HTV-2 "Kounotori" en la fase de integración.

El primer HTV japonés fue lanzado el 10 de septiembre de 2009, llevando grandes cantidades de suministros a la tripulación estable de la estación,  su tamaño, de 10 metros de largo y 4 de diámetro, permite una capacidad de carga de más de seis toneladas.

Luego de unos días el HTV se desacopla y reingresa a la atmósfera ardiendo en ella para desintegrarse, al igual que los cargueros rusos Progress y los europeos ATV, el cual se espera su segundo arribo también para 2011.

Al igual que su antecesor el HTV-2 será "acercado" a la estación, ya que no posee sistema de aproximación y ni acople, en ese mometno el brazo robot Cadarm2 tomará al carguero y lo instalará en el módulo Harmony de la estación.

La capacidad de carga del HTV  le otorgará un papel de improtancia a partir de 2011, cuando el transbordador de la NASA deje de volar.

No hay comentarios.:

Los más vistos