27 enero 2011

El carguero japonés en la estación espacial

El carguero japonés Kounotori fue acoplado a la Estación Espacial Internacional, luego de que la astronauta Catherine Coleman lo atrapara con el brazo robot Canadarm2, el enlace se produjo a las 08:41 (ARG) 11:41 (GMT) mientras el complejo sobrevolaba el Océano Indico.

El Kounotori se encuentra acoplado al módulo Harmony de la estación en el puerto que mira hacia la Tierra, el mismo ya comenzó a ser descargado por los seis integrantes de la Expedición 26, la carga consiste en comida, agua, cámaras de TV para ser instaladas en el exterior de la estación y muchos racks conteniendo experimentos científicos.



La llegada del carguero japonés marca el inicio de un trafico intenso en la Estación Espcial Internacional ya que es inminente el arribo de un carguero ruso Progress, previsto para el próximo sábado y en pocos días más llegará también el segundo carguero europeo el HTV-2, sin dudas los expedionarios tendrán mucho tiempo ocupados en descargar tantos insumos provenientes de distintas partes del mundo.

2 comentarios:

Marisol - tuinmueble dijo...

wow que gran obra de ingenieria es El carguero japonés Kounotori, creoi que dejaria impresionado a cualquiera incluyendome...

Madrid dijo...

Muy bueno.

Los más vistos