23 enero 2011

El HTV-2 rumbo a la Estación Espacial Internacional

La Agencia Espacial Japonesa, JAXA, logró lanzar el carguero HTV-2 rumbo a la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento tuvo lugar ayer a las 02:37 (ARG) 05:37 (GMT) desde el sur de Japón; luego de dos días de retraso por malas condiciones climáticas. Este es el segundo carguero de este tipo que Japón pone al servisio del gran complejo internacional.


El cohete lanzador H-2B rompió la barrera del sonido durante el primer minuto luego de ser lanzado y los cuatro cohetes de combustible sólido fueron eyectados a los dos minutos de vuelo, los motores principales de la primera etapa se apagaron transcurridos los cuatro primeros minutos de vuelo.

La carga util ya se posicionó en una órbita de 51.6 grados de inclinación, orientada para seguir y encontrarse con la Estación Espacial, recordemos que el carguero recibió el nombre de Kounotori 2.

El Kounotori 2 mide 9,8 metros de largo y posee una masa de 16,5 toneladas, posee una sección presurizada con capacidad de carga de hasta 5,2 toneladas y otra no presurizada, con una capacidad de 1,5 toneladas.

Los integrantes de la actual Expedición 26 de la estación espacial esperan ansiosos la llegada de este segundo carguero japonés ya que su capacidad de carga le permite llevar muchos elementos esperados, además de los equipos técnicos y científicos.

Kounotori 2 deberá maniobrar durante esta semana usando su sistema de propulsión y cuando llegue a destino será capturado por el brazo robot de la estación, el Canadarm2, para tomarlo y acoplarlo al módulo Harmony de la misma, los encargados de esta tarea serán los astroanutas Catherine Coleman (USA) y Paolo Nespoli (Italia).


No hay comentarios.:

Los más vistos