08 enero 2011

La mujer del astronauta Mark Kelly sufrió un atentado

Gabrielle Giffords, legisladora estadounidense y esposa del astronauta Mark Kelly, recibió un disparo en la cabeza y está muy grave luego de que un joven de 22 años irrumpiera, a punta de pistola, en un acto del que participaba en Arizona y desatara una balacera.

Gabrielle Giffords, junto a su marido Mark Kelly, cuando asumió su banca en 2007.

En el hecho, murieron cinco personas, entre ellas, un juez federal y una nena de nueve años, según confirmó el propio presidente Barack Obama. Además, estiman que habría al menos 18 heridos.

Su marido, Mark se encuentra asignado a la comandancia de la misión STS-134 Endeavour, prevista para abril de este año, rumbo a la Estación Espacial Internacional y ya se encuentra en Tucson, donde ocurrió el atentado.

El hermano gemelo de Mark, Scott Kelly, cumple servicio en la Estación Espacial Internacional como comandante de la Expedición 26 y su regreso está previsto para marzo.

El tirador, que según la cadena de televisión CNN ya fue detenido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando ésta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, soy Horacio de Mendoza, ¿se sabe el movil de éste atentado? o fue solo terrorismo??

En otro orden de cosas quería preguntarte si se sabe de algún avance en la Orión y si ya decidieron con que cohete lanzarla???
Un abrazo desde la tierra del sol y del buen vino.

Diego Córdova dijo...

Hola Horacio, lo del atentado no creo que sea por terrorismo, ocurre que en donde la legisladora demócrata desarrollaba su cato se encontraba un seguidor de su adversario político.

Su adversario (no recuerdo el nombre) es de ultraderecha y se promocionaba exibiendo armas, paraece que sus seguidores fueron más allá con este fanatismo y uno en particular provocó esta tragedia. Esperemos que Giffords se recupere pronto.

En cuanto a Orion no hay novedades de avance desde que formalmente Obama "durmió" al proyecto.

Gracias por tu comentario !!

Los más vistos