19 enero 2016

Como será el 2016 en vuelos tripulados (1º Parte)

El año recién comienza y ya se perfila con algunas novedades, para el calendario 2016, en materia de vuelos espaciales tripulados.

Sin dudas, el primer evento importante será el regreso de la Soyuz TMA-18M, proveniente de la Estación Espacial Internacional, previsto para el 2 de marzo, la cual traerá de regreso a los protagonistas del récord de estadía en el complejo orbital, Scott Kelly (USA) y Mikhail Korniyenko (Rusia), con 347 días de permanencia en órbita, junto a ellos también volverá Sergei Volkov (Rusia), luego de seis meses en de estadía.


El regreso de los maratonistas espaciales será el inicio de una serie de estudios biomédicos, destinados a actualizar datos sobre este tipo de actividades. Recordemos que Scott Kelly tiene un hermano gemelo astronauta, Mark, ya retirado y con quien seguramente habrá comparaciones entre ambas fisiologías, al haberse diferenciado sus carreras este último año.


Pocos días después, el 18 de marzo, despegará desde el cosmódromo de Baikonur la Soyuz TMA-20M, tripulada por el debutante Alexei Ovchinin (Rusia), Oleg Skripochka (Rusia) en su segundo vuelo y Jeff Williams (USA), en su cuarto vuelo a la estación espacial. 



Esta tripulación se integrará a Yuri Malenchenko (Rusia), Tim Kopra (USA), Tim Peake (GB) residentes desde diciembre 2015 y conformarán la Expedición 47 en la Estación Espacial Internacional.


La Expedición 47 proseguirá hasta el día 5 de junio, cuando la Soyuz TMA-19M regrese de la estación con quienes la habitan desde diciembre último (Malenchenko, Kopra y Peake).

La segunda parte del año contiene otras novedades, dignas de estar atentos.



                                                                                                                                     continuará...

No hay comentarios.:

Los más vistos