03 febrero 2016

Patch para la nueva Soyuz MS

Se dió a conocer el patch de la Soyuz MS 01, la primer misión del nuevo modelo de nave que reemplazará a las actuales Soyuz TMA-M. Un trabajo del, ya reconocido, diseñador español Jorge Cartes, quien con sus trabajos ha ilustrado numerosas misiones del transbordador espacial y expediciones a la Estación Espacial Internacional.


La Soyuz MS 01 despegará el próximo 21 de junio, desde el comódromo de Baikonur y estará tripulada por el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, la astronauta estadounidense Katheleen Rubins y el japonés Takuya Onishi, estos dos últimos debutantes espaciales. El trío dará comienzo a la Expedición 48 en la ISS.

En el patch se resalta la Soyuz MS con un fondo del planeta Tierra y su número 01 como el primero de la nueva serie que entrará en servicio (nótese el planeta Marte dentro del 0), también es visible un extremo de uno de los paneles de la estación espacial, destino de las Soyuz desde hace más de quince años.

Sin dudas un nuevo y notable trabajo que lucirán los cosmonautas en sus trajes Sokol, cuando emprendan su viaje a la estación espacial.

No hay comentarios.:

Los más vistos